sábado, 27 de abril de 2013

Bienvenidos


Comienza, un lugar de reunión de mentes inquietas e inconformistas, aquí os dejaré mis opiniones, esperando que sean de vuestro agrado y desagrado.

Hagamos un esfuerzo, os propongo buscar puntos de encuentro para favorecer un debate cultural, una recuperación de valores, un cambio de actitud personal globalizado para conseguir el beneficio de la regeneración colectiva.
Si tienes curiosidad por cambiar Medina del Campo, comienza el camino conmigo, "Como desees".

Termino este mensaje de bienvenida, con un poema de Konstantínos Pétrou Kaváfis que espero sea intención de vida para todos los visitantes de este blog.

VELAS 
Los días del futuro están delante de nosotros, como una hilera de velas encendidas.
Velas doradas, cálidas, y vivas.
Quedan atrás los días ya pasados,
una triste línea de veles apagadas;
Las más cercanas aún despiden humo,
velas frías, derretidas, y dobladas.
No quiero verlas; sus formas me apenan,
y me apena recordar su luz primera.
Miro adelante mis velas encendidas.
No quiero volverme, para no verlas y temblar,
cuán rápido la línea oscura crece,
cuán rápido aumentan las velas apagadas.

5 comentarios:

  1. Por cursilería que no quede..

    ResponderEliminar
  2. No termina de sorprenderme tu sensiblidad David, igualita que la que derrochabas en MADE diciendo que los únicos inmigrantes que tenian que venir a España era las que trabajaban en el Palacio de la Rosa,cuando ponías verdes a los de Santo Tomas por no votarte o cuando hablabas con admiración de Primo de Rivera. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y a estas alturas, y en este pueblo, ni te puedes hacer pasar por el intelectual que no eres ni por el demócrata que nunca fuíste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes...

      Nunca he ido de intelectual, nada más lejos de mi intención y si me conoces un poco suelo pecar de todo lo contrario una persona sencilla, bastante campechana, y sobre todo muy feliz con lo mucho o lo poco que me da la vida, también si me conoces un poco sabrás que nunca he renegado de ninguna de mis ideas, pero que siempre he respetado a todos los que no piensan como yo...

      También los que me conocen un poco saben que tengo muchísimos amigos inmigrantes, los que rondamos los 40 hemos crecido compartiendo juegos y pillerías con algún que otro amigo marroquí que ahora nos visita todos los san antolines y que a muchos de los Medinense nos emociona ver de año en año.

      Igualmente en mi trabajo, si eras compañero mío te acordarás tenía muy buena amistad que con Víctor y con todos y cada uno de los que han venido a Medina a trabajar honradamente... No permito que se me trate de racista porque no lo soy, yo no veo razas veo personas.

      Sobre tu comentario de Santo Tomás, zona de Medina donde me congratulo tener también grandes amigos... He de decirte que nunca he entendido la división de Medina por barrios y que estoy seguro de que nuestro municipio está compuesto por múltiples culturas y tendencias políticas sin tener obligatoriedad de tener que estar agruparnos por "guetos"... Sí, he de decir que en los últimos 10 años el Partido Popular ha hecho un gran esfuerzo en dotar a la zona de Santo Tomás, (Así cómo a otras zonas de Medina) de un montón de servicios y beneficios que necesitaban y que anteriores gobiernos socialistas habían tenido en el olvido.

      Para finalizar te invito amigo a que sigamos mirando las cosas que nos unen y olvidemos todo lo que los separa para emprender un camino productivo en beneficio de todos.

      Un saludo muy afectuoso.

      Eliminar
  3. No hombre no, ahora no puedes ir de guay, lo siento pero no cuela, es muy jodido estar en politica y ahora despues de todo lo que tienes detras acechandote y que no tardara en salir.

    ResponderEliminar